Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Alexander Luzardo: Arco Minero conduciría al colapso del Guri

guri

El doctor en derecho ambiental aseguró que el agua y los bosques de Bolívar son primordiales, a pesar de lo estratégico que significa el oro para el gobierno de Nicolás Maduro.  El Arco Minero del Orinoco  es “un crimen ecológico”, alertó.

Alexander Luzardo, en un programa matutino de Globovisión, aseguró que el Plan del Arco Minero amenaza a más de 111 mil kilómetros cuadrados por las explotaciones mineras que impulsa el Ejecutivo.

Dijo que el  plan es un “atentado” contra la República y una “ruina” para el ambiente. Aseguró que los indígenas de la zona serán los más afectados por la contaminación del río Orinoco.

Luzardo aseveró que cada vez que bajan los precios del petróleo sale un plan inmediatista que pone en peligro las reservas de agua del país. Además, aseguró que este plan minero conduciría al colapso de la hidroléctrica del Guri y el sacrificio de los bosques de Imataca.

El abogado aseguró que el gobierno trata de pasar de un rentismo petrolero a un rentismo minero.“Estamos en presencia de una repartición del territorio en áreas de influencia”, denunció.

“Todo esto está precedido de una medida que todo el país criticó que es prácticamente la eliminación del Ministerio del Ambiente (…) para que no se apliquen la legislación y los derechos legales que hay en la constitución”.

Alexander Luzardo manifestó que el presidente Nicolás Maduro, su gabinete y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no pueden convertirse en “garimpeiros”.

“Detrás de esto siempre hay unos negocios, que es la reventa de concesiones. Se asignan unas concesiones y allí están metidos, generalmente, funcionarios públicos civiles y militares y después las venden en las bolas”, demandó Luzardo.

 

Con información de Globovisión 

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london