Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Alimentos y medicinas fuera de bloqueo de EEUU a Maduro, señala Guaidó

image-2019-04-03

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por unos 60 países como presidente interino de Venezuela hasta tanto haya elecciones libres, aseguró que el embargo impuesto por Washington a los bienes e intereses del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos contempla excepciones humanitarias que permitirán la importación de alimentos y medicinas para los venezolanos.

Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, escribió el jefe del Parlamento, único poder controlado por la oposición, en la red social Twitter y en el portal oficial de la Asamblea Nacional (Congreso).

“La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”, destacó Guaidó.

“Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”, recalcó.

“Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, dijo en sus primeras reacciones públicas a la medida.