Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Allanan inmunidad parlamentaria a Tomás Guanipa y José Guerra

Maduro jura para segundo período y será presidente de Venezuela hasta 2025
12/06/2019
|
FOTO: ARCHIVO EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La medida, que fue publicada a través de las redes sociales, fue catalogada por el diputado Guerra como un acto de desespero del gobierno de Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este miércoles 12 de junio el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa y José Guerra.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, uno de los primeros en difundirla fue el también diputado Julio Borges, quien funge como embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima.

Guerra, diputado y miembro del partido Primero Justicia, manifestó su rechazo a esta acción y calificó la orden del TSJ como un acto más de desespero.

“La decisión del TSJ de allanarnos la inmunidad parlamentaria a Tomás Guanipa y a mí, es un acto más de desespero de este régimen que está boqueando y solo le queda el arma de la represión”, señaló el parlamentario.

 

“No podemos desmayar en este momento y en estas horas decisivas para el país”, agregó Guerra en un mensaje que fue difundido en las redes sociales.

La periodista Sasha Ackerman indicó que las medidas tomadas por el TSJ señalan la supuesta participación del diputado Guerra en los hechos del 30 de abril, mientras que a Guanipa se le estaría juzgando por el presunto atentado de “magnicidio” contra Nicolás Maduro en un acto público en la avenida Bolívar de Caracas.

Los diputados se suman a una lista de más de 33 parlamentarios a los que el sistema judicial venezolano allanó su inmunidad como funcionarios del Parlamento.