Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

AN anuncia la creación del Centro de Comunicación Nacional

Asamblea Nacional
23/04/2019
|
FOTOGRAFÍA:EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria la creación del Centro de Comunicación Nacional, órgano de comunicación oficial del gobierno interino con el objetivo de garantizar la información y vencer la censura. El organismo será dirigido por Alberto Federico Ravell.

 El pasado 23 de abril, bajo el decreto n°5, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, anunció la creación del ente. La diputada Olivia Lozano afirmó que la creación de este organismo permitirá vencer el cerco comunicacional del gobierno de Nicolás Maduro y cesar con la hegemonía comunicacional que vive el país.

Asimismo realizó un llamado a los trabajadores de Conatel, CANTV y a los medios públicos a que asumieran su responsabilidad y liberaran las comunicaciones.

Ravell, quien estará a la cabeza del proyecto, es periodista ligado desde su infancia a los medios de comunicación. Participó en la creación y dirección de distintos medios audiovisuales del país como Televen y Globovisión. Es fundador del medio digital La Patilla y presidió el canal Venezolana de Televisión durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

En lo que va de año la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire a la emisora Ambiente 96.1 FM de Guarico, al canal chileno TVN y a los canales regionales del Zulia  GlobalTV y AventuraTV por transmitir la juramentación de Guaidó. Un mes después durante la transmisión del concierto VenezuelaAidLive realizado con el fin de recaudar fondos para la ayuda humanitaria en el país, suspendió la señal de los canales NatGeo y Antena3 de España por transmitir el evento.  Sancionó al canal alemán Deutsche Welle, abrió un nuevo proceso administrativo a la televisora Globovisión y al periodista Dereck Blanco por referirse a Guaidó como presidente encargado. Solicitó revisión de la programación del circuito radial Fe y Alegría y amenazó a distintos circuitos radiales del país y televisoras.