Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

AN aprobó adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

guido
23/07/2019
|
FOTO: DANIEL HERNÁNDEZ

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó de forma unánime la adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca de la OEA para enfrentar al régimen de Nicolas Maduro.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que se realiza en la Plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes, el presidente interino de Venezuela y jefe encargado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la adhesión venezolana al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El instrumento creado en la Organización de Estados Americanos en 1947 tenía por función, la protección y asistencia de los países en contra de la amenaza comunista, durante la época de confrontación de la Guerra Fría. Hoy Guaidó señaló que el instrumento es una forma de proteger al país de los aliados extranjeros del régimen que apuntala a Nicolás Maduro.

El documento establece el compromiso de defensa mutua entre naciones ante ataques armados o que atenten contra la seguridad nacional.

Durante la misma sesión, Guaidó señaló que los militares que dieran un paso para el cese del régimen serían amnistiados, pero de no hacerlo serán juzgados con todo el peso de la ley.