Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Anuncian nuevas excarcelaciones para este miércoles

EE-helicoide-19-05-18-AlejandroCremades (10 of 11)
13/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES | EL ESTÍMULO

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, señaló que será liberado un tercer grupo de presos políticos en el marco del plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro

De acuerdo con información de EFE, Guevara, que actúa como garante en estas excarcelaciones, indicó que una parte de los beneficiarios de estas medidas, como ocurrió con los 80 liberados en las últimas semanas, serán trasladados a una sede de la Cancillería.

El gobernador dijo desconocer la cantidad de personas que serán excarceladas así como la identidad de cada uno de ellos; sin embargo, entre el grupo estaría Villca Fernández, recluido en El Helicoide, y aunque en un principio su padre no logró confirmarlo pese a señalar a los medios presentes en el lugar que “al parecer” sería uno de los integrantes del grupo, manifestó luego que fue devuelto al centro de detención.

Además, otros serían Mitchell Sosa y Kenny Colmenarez, privados de libertad en 2017 en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en su núcleo de Maracay, estado Aragua.

Asimismo, se presume que tres personas vinculadas al Golpe Azul, como el gobierno denominó al supuesto intento de golpe de estado contra Maduro en 2015, también serían excarceladas.

Minutos después, Alfredo Romero, director de Foro Penal, informó en su cuenta de Twitter que a la sede de la policía política Sebin había ingresado una unidad de transporte encargada de trasladar a los “supuestos presos políticos de El Helicoide a Casa Amarilla”.