Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Apagón afecta a Caracas y nueve estados de Venezuela

apagones - luz
20/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

Desde el mediodía de este martes 20 de agosto, se registró un apagón en gran parte de Caracas y el estado Miranda (centro)

Entre los sectores afectados del área metropolitana se encuentras El Cafetal, La Trinidad, Los Dos Caminos, Los Chorros, El Marqués, La Urbina, El Llanito, Macaracuay, Terrazas del Avila, Los Ruices, Santa Eduvigis, Los Palos Grandes, San Martín, La Campiña, Sebucán, La Candelaria, Catia, La Trinidad, EL Paraíso, entre otros.

Según el reporte de Corpoelec, a través de las redes sociales, los estados Carabobo, Monagas, Yaracuy y Vargas también se han visto afectados por la falla en el sistema eléctrico.

Según Netblocks además de Distrito Federal y Miranda también se vieron afectados por el apagón Zulia, Portuguesa, Barinas, Trujillo y Guárico.

El de hoy es el quinto gran apagón nacional que afecta a por lo menos la mitad de los estados del país desde marzo en el que se produjeron 3 fallas masivas el 7, el 25 y 29 de marzo. Posteriormente 22 de julio se produjo la cuarta avería que afectó a 22 estados, hasta el apagón parcial de hoy.