Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Apetoi, solución inteligente en tiempos de crisis

Apetoi final foto
22/04/2019
|
FOTOGRAFÍA: YM COMUNICA

Los constantes apagones que vivió el país las últimas semanas, el desgaste por el uso de los electrodomésticos y la falta de protectores de eléctricos en equipos para protegerlos de la inestabilidad de las cargas son algunas de las causas que generaron la pérdida de aparatos de línea blanca en los hogares venezolanos.

La disminución del poder adquisitivo impide a la mayoría de los ciudadanos reponer los aparatos dañados. Una nevera sencilla oscila entre los $350 y $380, lo que en bolívares representa aproximadamente bajo el cambio paralelo Bs. 1.874.950, mientras que otros equipos como un microondas superan la cantidad de 21 sueldos mínimos. La fuga de profesionales capacitados y la inseguridad de abrir las puertas del hogar a un desconocido se suman a las razones que complican aún más la situación.

La crisis que en los últimos años vive el país pone a prueba la creatividad de los venezolanos todos los días, de esta forma nacen emprendimientos como Apetoi, un concepto que se puso a prueba luego de que Armando Goncalves, CEO de la plataforma, buscó un técnico para la reparación de una bomba de agua a través de referencias personales y luego de un tedioso proceso para hallar al mismo, decidió automatizarlo.

Apetoi es una plataforma de búsqueda de profesionales calificados para el hogar y la oficina en más de 23 servicios los cuales contempla asistencia en temas eléctricos, plomería, fumigación, albañilería, entre otros.

La plataforma se encarga de verificar todos los documentos del profesional, desde antecedentes penales hasta referencias personales y comerciales. Toda la información que consigan al respecto está alojada en la plataforma para que quienes decidan contratar el servicio conozcan a la persona que lo presta. Otro elemento diferenciador es que todos los servicios son calificados de manera bidireccional, lo que permite a los profesionales conocer a sus clientes y a los clientes tener un histórico y una reseña del trabajo desarrollado.

Los servicios se pueden contratar a través de su página web o en su aplicación en Android, la interfaz es sencilla y de fácil manejo. El usuario debe indicar su necesidad, contestar una serie de preguntas, registrarse en la plataforma y en aproximadamente 10 minutos los profesionales interesados en atender el caso se contactan con el usuario.

Goncalves aseguró que la demanda de servicios aumentó con el apagón, siendo los más solicitados los de línea blanca y reparaciones de plantas y circuitos eléctricos. Para la contingencia activaron la opción SOS a través del cual los usuarios pueden solicitar el servicio vía mensaje de texto, la plataforma enlaza con los profesionales y los pone en contacto para solventar la urgencia del cliente lo más pronto posible.

Afirmó que la forma en la que este emprendimiento le da la cara a la crisis es construyendo soluciones. “Tenemos ahorita más de 1500 profesionales afiliados a Apetoi y día a día todas estas personas salen a solventar todos los inconvenientes y estamos para eso, para crear valor y para construir soluciones”, dijo.

Los precios los establece el profesional; sin embargo, para garantizar que el usuario pueda escoger al mejor al momento de realizar la solicitud, recibe un mínimo de tres propuestas las cuales con las reseñas disponibles en las plataformas les permite realizar una comparación y selección adecuada tomando en cuenta parámetros como precio y calidad.

Recientemente realizaron un encuentro de aliados para anunciar el lanzamiento de Apetoi Adds, una herramienta que permite a los usuarios conocer los lugares donde pueden adquirir los materiales que necesite para realizar la reparación. Actualmente una serie de aliados está certificando a los profesionales en el uso correcto de sus productos generando que al momento de contratar servicios muy específicos sobre un material se puedan conseguir dentro de la plataforma los más calificados.