Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aprendizajes y preguntas del tráiler de Game of Thrones

Jon Snow

Se publicó un primer adelanto completo de la nueva y sexta temporada de Game of Thrones. El video, musicalizado con una estupenda versión de “Wicked Game” de Chris Isaak interpretada por James Vincent McMorrow, da guiños a lo que ocurrirá en los tan esperados 10 capítulos de 2016.

Jon Snow

Es obvio que la expectativa ronda el destino del bastardo de Ned Stark. Acuchillado hasta su muerte al final de la temporada anterior, “for the watch”, causó todo un año de rumores sobre si en verdad había perecido, si Melissandre lo resucitará, si ocurrirá algún milagro. Como escribimos en 2015, nadie sabe, “we know nothing”, todos somos Jon Snow.

El tráiler no despeja esas dudas, aunque sí aclara que a pesar de que el cuerpo aparece solitario sobre la nieve alguien no solamente lo resguarda bajo techo sino que lo mima. ¿La bruja roja intentando un hechizo? ¿Se desnuda para él (si solo lo hace para quien tenga “sangre real”)?

Ya el año pasado, se insistió hasta la saciedad en que el personaje murió. El productor Dan Weiss le dijo a EW: “Dead is dead” y el guionista de ese episodio final de temporada lo ratificó: “Jon Snow is deader than dead” –como también lo hizo Michael Lombardo, ejecutivo de HBO.

Pero la pregunta es si habrá resurrección. En el tráiler se muestra dos rituales con fuego, ¿para revivirlo? Eso sí, su espada está en manos de Davos, quien luce dispuesto a usarla. Quienes mantienen la esperanza de volver a ver a Jon Snow más allá de algún flashback o una visión de Bran Stark siempre podrán aferrarse a la voz que dice “he’s gone” pero nunca “he’s dead”.

Aparte, ¿qué hace ese lobo blanco acostado junto al cadáver y frente a Davos desenvainando una espada mitológica? ¿Sacrificio?

Cersei vive, el incesto sigue

Los Lannister tienen que reorganizarse esta temporada. Cersei volvió al Palacio y al poder, ahora con un zombi escudero gigante, y declara que, frente a los fanáticos religiosos que la vejaron sí escoge la violencia. No es que fuera una gran diplomática, pero ahora es una mujer con dos hijos muertos y una humillación pública en su haber. Eso sí, la mujer aún habla –y se acuesta, al parecer- con su hermano Jamie a pesar del fracaso de la misión a Dorne.

El Lannister, el de una sola mano, pareciera dejar atrás la nobleza que había exhibido en las últimas temporadas –siguiendo lo descrito en los libros- donde incluso se distanciaba de las actuaciones de su hermana. Pero luego de perder una extremidad, dos hijos, y ver doblegada a su amante es probable que retome las formas que Brienne supo aplacar. “Solo nosotros importamos. Todo lo que nos han quitado lo vamos a recuperar, y más”, lanza el niño bonito del reino. Mientras, el rey Tommen sigue teniendo su corona en la cabeza y en la capital pareciera que se armará la de San Quintín entre los fieles al High Sparrow y los que defienden la monarquía.

Por cierto, en el barco donde regresaba de Dorne también viajaba Trystane Martell. ¿Se vengarán con él del asesinato de Myrcella?

Sansa está bien cuidada

La pelirroja despidió la quinte temporada de Game of Thrones saltando al vacío junto a Theon Greyjoy para huir de su esposo violador, Ramsay Bolton. En el tráiler se le ve muy bien vestida y acicalada en algún castillo. ¿Volvió al Valle? ¿La rescató Petyr Baelish? La imagen imponente del video sugiere eso, o mucho más. ¿Es la nueva señora del Norte?

El propio Baelish camina en parajes nevados, como siempre acechando el poder. Mientras que a Theon lo vemos por otro lado, por cierto, sobre nieve y en huida.

Bran Stark puede pararse…

…Al menos en sueños, si asumimos que la imagen donde el heredero de Winterfell reaparece luego de una temporada completo sin ser mostrado es una visión que lo junta al jefe de los White Walkers y no una imagen real. De ser un episodio real, no solamente el muchacho habría encontrado la manera de ponerse de pie (y cortarse el pelo) sino que tendría la tarea de enfrentar (o entenderse) con el auténtico levanta muertos.

Ni tan Khaleesi

Daenerys Targaryen terminó rodeada de un montón de Dothrakis. En el tráiler de la sexta temporada no parece que aquellos la hayan reconocido –o dado el estatus- como su reina, la última esposa de Khal Drogo. Lo que sí está claro es que viaja a la ciudad que los reúne, anunciada con la gran estatua con patas de caballo que se encuadra en un momento en el adelanto.

Desaliñada, caminando entre “comunes”, le aplica la frase dicha por el High Sparrow seguro en otro contexto e intención: “todos nosotros somos pobres y sin poder, pero podemos tumbar un imperio”.

Otros detalles:

-          Hay peleas, muchas. Incluyendo las que tiene Brienne en algún bosque, los Dothrakis en algún desierto y otros en una montañas (¿Brotherhood Without Banners?).

-          Arya sigue entrenando, y no solo a recibir golpes de alguien más –que también- sino en auténticos saltos al estilo Matrix.

-          Margery sigue presa.

-          Tyrion, a pesar de ser un gobernante de Mereen, se mueve por pasadizos oscuros, como en actitud clandestina.

-          Burdeles.

-          Jorah encontró dónde aterrizó su Khaleesi, pero llegó tarde.

-          Más vale un dragón en mano, que tres volando, Daenerys.