Apresan a 6 Politáchira por caso de secuestro y canibalismo

El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas ante un tribunal de San Cristóbal a seis agentes de la policía del Táchira, por un caso de secuestro que duró un mes en el cuerpo policial y que terminó con dos reclusos descuartizados y posteriormente comidos, según denuncias.

Apresan a 6 Politáchira por caso de secuestro y canibalismo

Los policías que serán presentados ante el Tribunal 9º de Control de San Cristóbal contra Willyosmer José Moncada Useches (27), Héctor Luis Carvajal Caicedo (27), Milena Janeidy Niño Sánchez (26), Yeisson Geovainy Ortiz Flores (23), Luis Alfonso González González (21) y Johan Alfredo Bohorques Luna (20).

Los agentes serán imputados por “delitos contemplados y sancionados en el ordenamiento jurídico venezolano”, reseñó sin más detalles el MP en una nota de prensa.

Según el MP, los agentes están relacionados con el secuestro de dos funcionarios policiales y nueve mujeres que estuvieron durante un mes (8 de septiembre y 7 de octubre) en los calabozos del cuerpo policial por parte de internos opuestos al traslado a otra cárcel.

El secuestro terminó con el cruel asesinato y la antropofagia a dos reclusos. Juan Carlos Herrera denunció que su hijo (del mismo nombre) había sido descuartizado dentro del cuartel. “La información que tenemos -por uno de los que estaba con él- es que a mi hijo lo agarraron entre 40 personas, lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara y se lo dieron de comer a los reclusos”, denunció Herrera ante periodistas.

La otra víctima está identificada como Anthony Kelvis Correa Sepulveda, según la nota de la Fiscalía General.

Herrera aseguró que su hijo fue descuartizado por Dorancel Vargas Gómez, conocido como el Comegente, quien está preso desde 1999 en el Cuartel de Prisiones de la Policía de Táchira. “El señor Dorancel fue el que lo descuartizó para dárselo de comer a todos los detenidos de Politáchira”, afirmó.

Los secuestrados salieron en libertad tras una mediación de la gobernación del Táchira y el ministerio de Asuntos Penitenciarios que fue muy criticada por los familiares de las víctimas.

Los oficiales de la Policía de Táchira, quienes se encontraban en funciones de resguardo en el cuartel de prisiones, fueron detenidos este 11 de octubre, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la citada instancia judicial, añadió el MP.