Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Argentina no reconocerá comicios presidenciales en Venezuela

ARGENTINA-PERU-MACRI-KUCZINSKY
13/02/2018
|
FOTO: ARCHIVO / AFP / EITAN ABRAMOVICH

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó que su gobierno no reconocerá las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente –desconocida por buena parte de la comunidad internacional– previstas para el 22 de abril.

“Lo único que ha hecho (Nicolás Maduro)  es cada vez más avallasar los derechos de los demás, no respetar los derechos humanos, transformar una democracia inicial en una dictadura y ahora dice que va hacer una elección sin opositores para decir que es un presidente elegido democráticamente. Argentina no a reconocer esa elección”, dijo el mandatario argentino en entrevista a la agencia AFP, reseñó El Venezolano TV.

La ilegal Asamblea Nacional Constituyente convocó elecciones anticipadas, mientras se llevaban a cabo negociaciones entre gobierno y oposición en República Dominicana, con la mediación de países afines a cada una de las partes y con la presencia del español José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente de Dominicana, Danilo Medina.

Las conversaciones buscaban un gran acuerdo para celebrar elecciones presidenciales para las cuales debían cumplirse algunas condiciones, sobre las que no hubo acuerdo.

El oficialismo no solo decidió poner fecha a los comicios, sino que el presidente Maduro se impuso como el candidato del gobierno a la contienda, que ya de plano desconocen varios países.