Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Arreaza denuncia que Canadá no dejará instalar mesas de votación para el domingo

jorge arreaza
16/05/2018
|
FOTO: TWITTER @CANCILLERIAVE

El canciller Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Canadá no autorizará la instalación de centros de votación en la Embajada ni Consulados que se encuentran en ese país.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa Amarilla, Arreaza acusó al gobierno de Ottawa de impedir la instalación de los centros de votación en esa nación cuando solo faltan cuatro días para las elecciones presidenciales y argumentó que a Venezuela “se le ha aplicado una presión internacional con la intención de torcer la voluntad del pueblo venezolano”.

“Uno de los países que se ha agrupado y que dirige el famoso Grupo ‘Cartel’ de Lima para agredir a Venezuela es Canadá. Canadá no solo se conforma con haber sancionado incluso a más ciudadanos venezolanos que el propio Gobierno de los EEUU y su oficina del Tesoro”, acotó el Canciller. 

 

Asimismo, alertó estar “ante una pretendida violación de un derecho humano”, acto que califica de “inamistoso y hostil” por parte de la nación canadiense.

La misiva diplomática “notifica a la embajada que el Gobierno de Canadá no ha procesado favorablemente la solicitud que hizo la embajada venezolana” por lo tanto, tanto deben abstenerse de instalar los centros de votación. Ante esto, Arreaza insistió en que quiere establecer comunicación directa con las autoridades de la nación norteamericana.

“Ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura; solo las dictaduras impiden el derecho al sufragio y al voto” acotó.

Según Arreaza, en Canadá hay inscritos 5027 venezolanos en el registro electoral. Del mismo modo, señaló que el proceso de votación de los 20.500.000 venezolanos inscritos en el registro electoral continúa con normalidad “incluyendo los 5.027 compatriotas que residen legalmente en Canadá”.

El proceso de votación de los 20.500.000 venezolanos inscritos en el registro electoral continua con normalidad “incluyendo los 5.027 compatriotas que residen legalmente en Canadá”.

“En cuanto al resto de Gobiernos que han agredido a Venezuela; estoy por firmar una carta que hicimos anoche para dirigirme a los cancilleres de esos países y explicarles como marcha la campaña electoral en Venezuela”, manifestó.