Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Arrestan al pelotero venezolano Odúbel Herrera por violencia doméstica

Odúbel Herrera
28/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP

Un incidente en el hotel y casino Golden Nugget, en Atlantic City, terminó con el arresto del beisbolista venezolano Odúbel Herrera, jardinero de los Filis de Filadelfia, por golpear a su novia de 20 años.

La cadena NBC informó que la mujer presentaba muestras de la agresión en su brazo y cuello, en un hecho que se produjo luego de discutir con el patrullero la noche del lunes. La fuente agregó que la pareja del beisbolista se negó a someterse a un chequeo médico mientras que él fue liberado durante la jornada.

Horas después, los Filis confirmaron la noticia y señalaron que Herrera se encuentra en licencia administrativa por decisión de la Major League Baseball.

Mientras se investiga el caso, el pelotero enfrenta la política de violencia doméstica, situación que podría llevarlo a cumplir con una serie de sanciones deportivas, penales y civiles en territorio estadounidense. Dependiendo de la magnitud, incluso podría ser colocado en lista restringida.

En su quinta temporada en Grandes Ligas, todas con los cuáqueros, el zuliano cuenta con grandes opciones de trascender con su franquicia luego de una serie de operaciones en la temporada baja que terminó en el arribo de Jean Segura y JT Realmuto, así como la firma del agente libre Bryce Harper.

Herrera tiene contrato asegurado con la organización de Pensilvania hasta el año 2021, equipo con opción de ejercer cláusulas para 2022 y 2023.