Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Artistas se reúnen “Por Amor al Arte”

Por amor al arte
18/02/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA CENTRO DE ARTES INTEGRADAS

El Centro de Artes Integradas realizará el viernes 22 de febrero un evento benéfico llamado “Por Amor al Arte”,en el que recibirá a 160 niños y adolescentes de diferentes escuelas ubicadas en Petare, para formarlos en varias áreas artísticas y fomentar la cultura y el arte en la comunidad

La organización realizó este evento con el fin de recaudar fondos y poder mantener el programa que ayuda a cientos de estudiantes a tener más oportunidades para su desarrollo y superación personal.

Lorenzo Mendoza, de Líder 94.9, será el animador de la noche, acompañado por el comediante Ricardo del Búfalo y el Profesor Briceño. También contará con la participación de la banda de Rock Latino, Anakena, quien cerrará el evento.

La Cerveza Peregrina y Ron Carupano estarán incluidos en la oferta gastronómica, acompañado de Poke 212 y Cochino Amor.

Las entradas serán una donación para que el centro de arte siga funcionando, los precios varían desde cinco dólares a diez dólares.

Por amor al arte

El Laboratorio de Artes Integradas es un complejo educativo y cultural, ubicado en Terrazas del Ávila, donde forman a niños y adolescentes en áreas como dibujo, música, teatro, danza, geografía cultural y el Modelo de Naciones Unidas. El espacio tiene la finalidad de transformar la vida de los niños de Petare a través del aprendizaje de varias disciplinas artísticas.

El objetivo del laboratorio es formar a los niños que cursan educación primaria, media y secundaria en las destrezas artísticas a largo plazo. El centro le abre las puertas a los jóvenes estudiantes que quieren desarrollar una carrera artística estructurada, ofreciendo diferentes recursos como, diplomados, programas y cursos.

La Asociación Venezolana de Conciertos y la Asociación Civil sin fines de lucro, desarrolló en 2005, este proyecto, con la ayuda del Centro de Artes Integradas y la Acción Social del Colegio Integral El Ávila.

“Deseamos que la creatividad se integre en su cotidianidad, accesible y no lejana, para que vean el arte como parte fundamental de la vida. Sabemos que el arte ayuda a los niños incrementando sus posibilidades de ir a la universidad e incluso de obtener empleo, mediante el desarrollo de capacidades cognitivas fundamentales, habilidades analíticas críticas y proporcionando experiencias de aprendizaje”, comentan los organizadores. 

Los jóvenes que forman parte del programa viven en zonas muy violentas y son muy susceptibles al entorno que los rodea, aumentando las probabilidades de que se involucren en actividades delictivas desde tempranas edades.

Por amor al arte3

El laboratorio busca que estos niños conozcan otras formas de vida y puedan aportar algo positivo a su territorio.

Son cinco escuelas que participan en el laboratorio: Colegio Jenaro Aguirre, ubicado en Petare, Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, localizada en Parque Caiza, Escuelas de Caucaguita, Colegio Corazón de María, y Escuelas del Barrio José Felix Ribas, ubicados en Petare.

El Centro tiene más de 14 años continuos ofreciendo diversos talleres y cursos para que los niños de la comunidad puedan desarrollarse en el área artística. El laboratorio ofrece clases de música, teoría y solfeo; de instrumentos musicales como, cuatro, percusión, guitarra, piano, coral, canto, DJ; artes Plásticas, dibujo, manualidades, escultura, pintura; danza y expresión corporal; poesía y literatura; teatro; radio; geografía cultural; bordado y modelo de las Naciones Unidas.

Por amor al arte5

También hay varios talleres de música dictados por Leopoldo Márquez Muñoz-Tébar, Daniel Atilano, cursos de pintura con artistas venezolanos de trayectoria, como Samuel Baroni, Efraín Franco, José Merchán, Hugo Mariño, José Vicente Guacache, Luis Galíndez, Nacache Toro, Federico Vegas Chumaceiro, entre otros.

El Centro de Artes Integradas fue creado el 31 de octubre de 1979, desarrollado por la inquietud de la Asociación Venezolana de Conciertos por unir todas las disciplinas artísticas como la música, la danza, el teatro, y las artes plásticas.

Por amor al arte1