Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Asamblea Nacional investigará presunto desvío de fondos de donaciones

Asamblea Nacional
18/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: EFE

La comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, de contundente mayoría opositora, investigará la presunta malversación de fondos de donaciones que estaban destinadas a atender a los militares que desertaron del Gobierno de Nicolás Maduro y se refugiaron en Colombia, informó este martes la Asamblea Nacional.

El Órgano Legislativo aprobó iniciar desde la comisión permanente de contraloría de la Asamblea Nacional una investigación respecto a las denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos destinados para la asistencia de la emergencia humanitaria compleja.

Asimismo, ordenó crear una comisión especial, integrada por los jefes de fracciones del Parlamento, para dar seguimiento a la cooperación internacional en materia de ayuda humanitaria.

Los parlamentarios aprobaron este acuerdo tras las denuncias del fin de semana, en la que, según el medio digital Panam Post, dos colaboradores del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, habrían malversado fondos destinados a la manutención de los militares venezolanos en Colombia.

Con motivo de esta denuncia, la Asamblea Nacional, que expresó su rechazo a cualquier ejercicio arbitrario de las funciones inherentes al Estado, ordenó también crear una comisión para el nombramiento de un contralor especial.

Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países luego de que desconociera el segundo mandato de Maduro por considerar que ganó unas elecciones tachadas de fraudulentas, dijo el lunes que no tolerará ningún mal manejo de las donaciones que consiguió para atender la crisis humanitaria.

La fiscalía del Gobierno de Nicolás Maduro se pronunció este martes sobre el caso y dijo que investigará a los dos colaboradores de Guaidó, a quien señaló como autor intelectual de estos supuestos hechos de corrupción.

Sobre esta posición de la fiscalía, Guaidó indicó que ya el país tiene muy claro cual es su posición ante la denuncia.

“Un fiscal que no ha atendido el caso Odebrecht con las pruebas, no se llama fiscal”, apuntó, pues en Venezuela pese a que los casos de corrupción de la constructora brasileña han sido un escándalo en la región, en el país solo se han hecho anuncios de apertura de investigación sin que se conozcan avances.