Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Asesinado otro manifestante, de 17 años, en Táchira

Táchira
19/05/2017
|
MARCHA OPOSITORA EN TÁCHIRA. FOTO REFERENCIAL: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Un adolescente identificado como Daniel Rodríguez, de 17 años, fue asesinado de un disparo en la localidad de Santa Ana, municipio Córdoba, estado Táchira, cuando la noche del jueves una manifestación opositora fue atacada por civiles armados, dijeron autoridades  locales.

Me informan que hace unos momentos, Daniel Rodríguez falleció a causa de una herida de proyectil a nivel frontal en el cráneo”, anunció la alcaldesa de este municipio tachirense en su cuenta de Twitter.

Poco antes la alcaldesa había anticipado que “presuntas bandas armadas atacaron a manifestantes en Santa Ana, hiriendo a Daniel Rodríguez de 17 años”.

“Ayer junto al pueblo exigimos que se nos brindara seguridad, pues fuimos atacados por bandas criminales”, dijo la alcaldesa.

Daniel Ramírez había sido trasladado a un centro de salud en San Cristóbal, donde falleció la madrugada de este viernes. Era estudiante de derecho de la  Universidad Católica del Táchira (UCAT).

Durante la noche de este jueves mientras se vivía “una batalla campal desmedida”, en la población de Santa Ana del Táchira, ubicada a 15 kilómetros de San Cristóbal, el joven cayó herido de bala, explicó a El Estímulo la alcaldesa Virginia Vivas.

El joven Ramírez cayó herido en el sitio conocido como “La Cruz de la Misión” donde fue rescatado por vecinos que hicieron lo posible por salvarlo pero los esfuerzos resultaron inútiles.

Durante el suceso que dio con la muerte del joven estudiante de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) la población padeció la suspensión del servicio eléctrico por más de una hora.

Vivas precisó que los habitantes de Santa Ana  llevan dos días de ataques por parte de los que calificó grupos vandálicos armados que se desplazan en motocicletas durante horas nocturnas.

“No hemos podido dormir durante dos días, fuimos objeto de amenazas hace una semana por grupos de vándalos armados, organizados desde la oficina del prefecto, funcionario del ejecutivo regional, bajo el silencio cómplice de las autoridades del estado”, precisó Vivas.

A pesar de haber advertido sobre la situación, el silencio por parte de las autoridades se mantiene, indicó.

El asesinato de otro tachirense que eleva la cifra de muertos en protesta en la entidad a seis personas ha causado conmoción en la población que se siente amenazada y con temor.

La alcaldesa de San Anta dijo temer por su vida ante la amenaza que se han manifestado a través de panfletos que corren por las calles de la localidad.

“Temo por mi vida, es la primera vez que siento tanto miedo de lo que pueda pasar…ellos (el gobierno nacional) me han querido hacer muchas cosas. Tengo una demanda por difamación y cumplo una pena de tres años que estoy cumpliendo bajo la suspensión condicional de la pena otorgada por un tribunal”.

Destrozos en el pueblo

Denunció la alcaldesa que durante la noche del pasado miércoles grupos delincuenciales ingresaron a las instalaciones del mercado municipal (nuevo) donde el 70% de las paredes son de vidrio y las destruyeron.

“Se robaron todo, acabaron con 70 locales comerciales con pérdidas de 1.200 millones de bolívares en un municipio donde el presupuesto es de 327 millones de bolívares, es decir las perdidas están cuatro veces por encima del presupuesto del municipio”.

Los vecinos de Santa Ana ante la situación decidieron salir y hacer un cabildo abierto en donde el párroco de la población dijo que aunque no se parcializaba por nadie no podía permanecer indiferente ante los sucesos, relató la alcaldesa.

Daniel Rodriguez, tachira

 

Estudiante identificado como Daniel Rodríguez, asesinado en Táchira, donde van seis muertos esta semana en medio de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

escorts london