Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Assange: “Es una victoria importante, pero la guerra acaba de empezar”

AP
19/05/2017
|
FOTOGRAFÍA: AP

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, celebró hoy la decisión de la Fiscalía sueca de cerrar la investigación contra él por un supuesto delito de violación y aseguró que, aunque es “una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar”.
Hemos conseguido una victoria importante hoy, tanto para mí como el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea, pero no se podrán olvidar los siete años de detención sin cargos que llevo (…). Todavía falta mucho por hacer, la guerra acaba de comenzar”, afirmó Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, en donde está recluido desde 2012.

A pesar de que Suecia retiró la orden de detención europea a Assange, la policía inglesa expresó que está obligada a arrestarlo porque “en 2012 infringió condiciones de su libertad”. Asimismo, el liberado escribió en su cuenta de twiiter “detenido por siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era vilipendiado. No olvido ni perdono”.

En 2010, las autoridades suecas acusaron a Assange de cargos de coerción ilegal, acoso sexual y uno de violación ocurridos en agosto de ese mismo año. El acusado mantuvo firme su posición de ser inocente y desde entonces se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra.

 

escorts london