Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Atienden a comunidad de la Sierra de Perijá por casos de paludismo

yukpa
13/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Las acciones llegaron luego de que se revelara que el pasado mes de mayo se registraran más de mil casos de dicha enfermedad en la zona, con cuatro muertos por esta en la última semana

Luego de una manifestación celebrada el pasado viernes en la carretera Machiques-Colón, en el estado Zulia, donde caciques de la comunidad yukpa denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades ante los casos de paludismo en El Tokuko, el gobierno de la entidad anunció que atacará el problema de salud en la región.

De acuerdo con información de Fe y Alegría Radio, Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado occidental, afirmó que se estableció un cerco epidemiológico como primer paso para buscar soluciones.

“Estamos atendiendo a la comunidad con unidades médicas, alimentación y medicinas”, dijo.

 

La semana pasada, Nelson Sandoval, fraile capuchino de El Tokuko, indicó a El Estímulo que la enfermedad había ganado terreno desde octubre de 2017, cuando aumentó drásticamente el número de casos de paludismo y que en la última semana había acabado con la vida de cuatro personas.

Además, manifestó que en mayo había 1.100 casos positivos.

Frente a esto, y con la acción de calle por parte de los indígenas, Cabello indicó que los especialistas en materia de salud se instalarán en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes. Asimismo, comentó que en la entidad repartieron mil mosquiteros para evitar el contacto directo con el vector portador de la enfermedad.