Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

AUDIO | Fernando Pereira: “Los niños son invisibles y ausentes para el gobierno”

niños venezuela
18/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Fernando Pereira, fundador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), aseveró que en el escenario de crisis que se evidencia en Venezuela, los niños son invisibles y ausentes para el gobierno debido a que existe un déficit en el sistema de protección, ha incrementado el número de menores en las calles y ninguna autoridad ha planteado una iniciativa al respecto.

Indicó que en Venezuela no hubo motivos para celebrar el día del niño, además la final del mundial de fútbol Rusia 2018 “arropó” esta fecha.

Sin embargo, desde Cecodap reconocen la labor que docentes, líderes comunitarios y representantes están realizando para atender las necesidades de niños y niñas en cuanto a la educación, alimentación y recreación.

El educador hizo énfasis en que hay un vacío en la atención otorgada por el Estado a los niños y adolescentes. Explicó que a nivel internacional se entiende que en momentos de crisis, las condiciones más vulnerables se hacen presentes en este sector de la población y las personas mayores.

Manifestó que el fenómeno de “La niñez dejada atrás” afecta a muchos hogares donde los niños crecen privados de la alimentación, educación y de desarrollarse con papá y mamá.

Igualmente, expuso que las irregularidades en el sistema de transporte público afectan la vida de los niños, como lo que sucedió en Mérida en una “perrera” y también destacó lo ocurrido en el Club de Los Cotorros en Caracas, hechos donde el Estado evade su responsabilidad.