Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

AUDIO| Henkel García: cercanía entre dólar oficial y paralelo puede ser una política intencional

henkel garcía

El analista financiero Henkel García aseguró que hoy se presenta un “fenómeno extraño” donde el dólar Dicom y el paralelo tienen un índice parecido, lo que podría ser una política intencional por parte de quienes establecen las medidas económicas en el país. La cercanía entre ambos indicadores estimula la oferta del sector empresarial en la búsqueda de un cambio legal.

García indicó que actualmente en Venezuela no se cuenta con un flujo de divisas que sea significativo y que pueda alimentar el mercado cambiario de manera sana.

En entrevista concedida al programa radial En Este País, García señaló que las últimas sanciones que estableció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela podría complicar el proceso de liquidación del dólar Dicom.

Agregó que para el día 23 de abril el pacto de Dicom había cerrado en 34 mil dólares, que en instancias normales, se cotizaba diariamente en 400 mil dólares. En el 2018 este registro alcanzó menos de 190 millones de dólares y en los primeros meses del 2019 el monto se estima sobre los 40 millones de dólares.