Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aún están contando los dólares incautados en camión de Bolivariana de Puertos

fajos_dolares
09/12/2014
|
CON INFORMACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a Arquímedes José Rondón (49), tras la incautación de millones de dólares, localizados ayer en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos, informó la propia Fiscalía en un comunicado de prensa

El hecho ocurrió pasado domingo 07 de diciembre, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo. Sin embargo, aún se está haciendo el conteo y resguardo de los dólares. Inicialmente se habló de una suma aproximada de 10 millones de dólares.

En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional y 25ª de la jurisdicción, Marisela De Abreu y Grecia Gutiérrez, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

La revisión se hizo con una máquina de rayos X y posteriormente se hizo la inspección por parte de efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Cabello.