Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Avión Sukhoi se estrelló en la frontera colombo-venezolana

sukhoiD-901x625
18/09/2015

Un avión sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se precipitó a tierra anoche pasada las 9:00 pm en la región fronteriza colombo-venezolana, informó este viernes el Ministerio de Defensa mediante un comunicado emitido en su página web.

El avión —piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García— se encontraba custodiando el espacio aéreo venezolano cuando activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó la junta investigadora de accidentes aéreos con el fin de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y dar con la ubicación de los pilotos, refiere el comunicado.

“Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz”, reza el texto.

Fuentes militares señalaron que la aeronave siniestrada de siglas AMNB-0460, sobrevolaba junto con el Sukhoi-30 siglas AMNB-9959, los cuales estaban en misión de defensa aérea en la base Manuel Ríos, el El Sombrero, estado Guárico. Ambos pertenecientes al grupo aéreo caza nro 11.

El presidente Nicolás Maduro expresó el apoyo a este cuerpo de la FANB y los llamó a continuar la lucha por el establecimiento de una nueva frontera de paz.

“Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate”, dijo el Jefe de Estado en un mensaje en su cuenta Twister @NicolasMaduro.

Igualmente, el ministro Padrino López manifestó su apoyo a la AMB. “Expreso mis sentimientos de solidaridad para con mis hermanos y hermanas de nuestra gloriosa AMB. ¡Nada nos detendrá!”, escribió vía @Vladimirpadrino.