Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Avior cancela su última ruta a EEUU y Laser volará vía República Dominicana

Avior-737-400-1100x618
17/05/2019
|
FOTO | ARCHIVO AVIOR AIRLINES

La venezolana, Avior Airlines, comunicó el cese inmediato de sus vuelos de Barcelona (Anzoategui) a la ciudad de Miami, la última ruta a Estados Unidos que mantenía la empresa. Esto luego de que el Departamento de Transporte estadounidense suspendiera los viajes desde y hacia Venezuela

La nueva restricción se suma a la emitida en abril por la Administración Federal de Aviación estadounidense, que prohibía operaciones al país petrolero en aviones con bandera americana. Esta medida obligó a Avior a cancelar, en su momento, todos los vuelos desde Caracas.

A raíz de la más reciente limitación, la compañía le propuso a su clientela cambiar, sin costo alguno, sus boletos con destino a la capital de Florida por cualquiera de los otros rumbos internacionales a los que operan: Bogotá (Colombia), Medellín (Colombia), Cali (Colombia), Lima (Perú) y Manaos (Brasil).

“Estamos evaluando opciones que nos permitan continuar movilizando a las miles de personas que nos escogen”, lee el comunicado.

 

Por su parte, Laser, la única otra aereolínea nacional que viaja a territorio norteamericano, informó que sus vuelos entre Miami y Venezuela continuarán pero con escala en República Dominicana.

El paro de actividades no solo ha dejado a decenas de pasajeros varados en EE.UU., sino que profundiza la ya mermada oferta de viajes desde y hacia la nación sudamericana.

La reciente decisión de la Administración de Donald Trump podría tener relación con los conflictos internacionales que vinculan a Iran, Hezbolá y el Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó el Panamá Post. 

Estados Unidos alberga la segunda mayor comunidad de venezolanos en el extranjero, solo superado por Colombia.