Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Barcelona y el City logran pase a los octavos de la Champions

Gol Champions
23/11/2016
|
FOTO: PAUL ELLIS / AFP

El Barcelona y el Manchester City lograron la clasificación para los octavos de la Champions tras ganar al Celtic (2-0) y empatar con el Borussia Moenchengladbach (1-1) respectivamente, este miércoles en la quinta jornada, en la que el Arsenal y el París SG igualaron 2-2 en el choque estelar.

En el grupo C el conjunto español, que suma 12 puntos, aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, segundo con 8, para certificar el primer puesto.

Una vez más el líder azulgrana fue Lionel Messi, autor de un doblete (24 y 55) que le permite alcanzar los 9 goles en los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta temporada.

A falta de una jornada en el grupo A el París SG es primero con 11 puntos, los mismos que el Arsenal. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles.

En la última jornada, cuando se decidirá el primer puesto, el equipo parisino recibe al búlgaro y el londinense visita al suizo. Por ahora el PSG es líder debido a que en el duelo directo con el Arsenal gana al haber empatado fuera con más goles (1-1 en París, 2-2 en Londres).

En Londres, el uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG en el 18 y el francés Olivier Giroud empató para los locales en el 45+1. El italiano Marco Verratti, en propia puerta (59), hizo el 2-1 y finalmente el brasileño Lucas Moura (77) logró el empate definitivo.

La gran sorpresa del día se produjo en Rusia, donde un Bayern Múnich ya clasificado cayó 3-2 ante el Rostov, que logró su primera victoria en la competición.

El hombre del partido fue el ecuatoriano Christian Noboa, autor del tanto que sirvió para derrotar al gigante alemán con un excelente libre directo.

La derrota alemana sirvió para que el Atlético de Madrid, que cumplió su misión al ganar 2-0 al PSV Eindhoven, lograra matemáticamente la primera posicion en la llave D, a falta de una jornada.

El delantero francés Kevin Gameiro adelantó a su equipo con un tiro cruzado que se coló en la portería del PSV tras dar en el palo (54) y en la segunda parte su compatriota Antoine Griezmann hacía el segundo con un tiro casi sin ángulo (66).

Finalmente en la llave B tres equipos llegan a la última fecha con opciones de clasificacion. Es líder con 8 puntos el Nápoles, que este miércoles empató en su estadio sin goles ante el Dynamo de Kiev, colista con 2.

También tiene 8 el Benfica, tras empatar 3-3 en la cancha del Besiktas, tercero con 7 unidades. Los tres primeros se disputarán las dos plazas que conducen a octavos en una emocionante última fecha.