Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Barrio José Félix Ribas protestó por violaciones de la FAES a Derechos Humanos

EE-JOSE-FELIX-RIBAS-5
10/06/2019
|
FOTO: DANIEL HERNÁNDEZ

El pran “El Wileisy” ordenó el paro de cualquier actividad en el sector, y que los vecinos protestasen contra la violencia del cuerpo policial

Mandados por un pran y cansados de los atropellos de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), los vecinos del barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, realizaron una protesta desde tempranos horas de este lunes.

Fuentes aseguraron que el delincuente “El Wileisy”, pran –jefe- del barrio, fue el primero en ordenar que se protestase y ordenó un paro de todas las actividades que se cumplió en su totalidad.

Durante la protesta fueron suspendidas en todas las escuelas, no hubo transporte público, los comercios no abrieron sus puertas, tampoco los comerciantes callejeros colocaron sus tarantines.

“Aquí hay que hacer caso a la orden, estamos en un toque de queda y hay que acatar las indicaciones de El Wileisy, pues el manda a los integrantes de su banda a realizar inspecciones para ver quien se atrevió a no cumplir con su mandato”, dijo una vecina, que prefirió mantener su nombre en anonimato.

Los vecinos se concentraron en la calle principal del barrio, con pancartas en mano y gritaron consignas contra los funcionarios policiales, que señalan cometen toda clase de excesos como robos y asesinatos mientras afirman que realizan operativos de seguridad.

Griselda Lugo una de la manifestantes señaló que en el lugar viven bajo zozobra, amenazas y con miedo por las acciones del FAES. “Tenemos miedo que haya represalias pero estamos cansados, los funcionarios brincan por los techos, se meten en nuestras casas le pegan a las mujeres, a los niños, nos rompen nuestras pertenencias y botan la comida”.

Denunciaron también que se han presentado una serie de asesinatos, especialmente de jóvenes, muchos de ellos ajusticiados en sus casas, en los callejones.

“Estamos cansados que el FAES no esté jodiendo en nuestro barrio, queremos que estos funcionarios salgan de nuestra comunidad, estamos cansados. Hemos realizado las denuncias ante diferentes organismos, pero no hemos obtenidos respuesta, exigimos respuesta, de la violación de los derechos humanos, al presidente Nicolás Maduro y sus fuerzas de seguridad”, dijo otro de los vecinos.

Muchos jóvenes reclamaron que se le respete el derecho a la vida.

“Nos secuestran en nuestras casas, nos roban la comida, nos roban los teléfonos, la ropa  y todo lo que consiguen a su paso, ya nos cansamos de vivir con miedo y ahora vamos a demostrar la fuerza que tiene Petare”, dijo Jorge Palacios, uno de los residente del barrio.

Señalaron que muchos de estos operativos se llevan a cabo en las noches y madrugadas. “Nos vamos a mantener en las calles protestando”.