Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Beatriz Becerra del Parlamento Europeo pide no reconocer a Maduro el 10E

Beatriz Becerra
07/12/2018
|
@VICTOROSTA

La Vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra publicó en Twitter una misiva dirigida a la alta representante de la Unión Europea (UE), la italiana Federica Mogherini, en donde le pidió acordar el próximo 10 de diciembre con los ministros de Asuntos Exteriores del bloque una posición común respecto a la toma presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela

“El próximo 10 de enero vencerá el mandato del presidente Nicolás Maduro. Después de abolir todas las instituciones democráticas y suspender indefinidamente los procesos electorales establecidos en la Constitución, se abre un escenario con un presidente carente de toda legitimidad”, reza el texto.

Becerra aseguró que se debe mantener “la coherencia” con las medidas tomadas por la UE hasta el momento.

El 13 de noviembre de 2017, el bloque adoptó su régimen general de sanciones contra el país latinoamericano e impuso un primer embargo de armas, así como de material susceptible de ser utilizado para fines de represión interna, mientras que el pasado martes 11 de noviembre, el grupo decidió extender las sanciones aplicadas contra funcionarios del gobierno del Maduro entre los que se cuenta al número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“A la vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo [de la UE] ha decidido renovar las medidas restrictivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019″, anunció la institución.

Mogherini ya ha afirmado que no pretende “suavizar” su postura frente al país caribeño y su gobierno. Becerra, por su parte, recalcó que es importante mantener “una posición común y coherente con nuestros valores y resoluciones adoptadas hasta la fecha”.

“Ningún país del mundo debería reconocer a Maduro como presidente de Venezuela el 11 de enero. Ya solo se representará a sí mismo y a su corte narcocorrupta. Será el dictador que liquidó todas las instituciones democráticas, que ocasionó una crisis migratoria incalculable, que encarceló y torturó a los disidentes, que reprimió a los estudiantes y mató de hambre a sus ciudadanos”, siguió en Twitter.