Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Blyde a Maduro: Ningún gobernador se juramentará ante la Constituyente

Oposición venezolana señala irregularidades del Poder Electoral ante comicios
12/10/2017
|
FOTOGRAFÍA: MIGUEL GUTIÉRREZ | EFE

Gerardo Blyde, jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este jueves que ningún gobernador de la oposición que resulte electo en las regionales del domingo se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista.

El coordinador nacional insistió en que “ninguno candidato opositor que resulte electo como gobernador, acudirá ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como no lo ha hecho ningún alcalde ni los diputados. No podemos ser suicidas. Esa instancia es ilegal”.

De esta manera, Blyde respondió al anuncio de Maduro el miércoles sobre la “juramentación” que deben hacer los nuevos gobernadores ante la ANC como “requisito”.

Aseguró que lo dicho por Maduro busca generar abstención entre los electores del proceso. “Deje de mentir, deja de tratar de infundir miedo, deja de tratar de infundir la no participación”, dijo el también alcalde del municipio Baruta de Caracas.

“Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución”, agregó.

Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza”, señaló el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV “Con el mazo dando” en la noche del miércoles.

En realidad los comicios son organizados por la también chavista Consejo Nacional Electoral (CNE) que según la Constitución debería ser un poder autónomo, pero en la práctica también depende del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Las declaraciones de Maduro fueron repudiadas este jueves por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Consideró la advertencia de su colega venezolano como un “juego sucio”.

El comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respondió a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro durante su intervención en el programa Con el Mazo Dando por Venezolana de Televisión (VTV).

escorts london