Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Borges espera respaldo mundial a la Asamblea Nacional en Rusia

MUD-borges
12/10/2017

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, espera recibir el respaldo de “todos los Parlamentos del mundo” a la institución que representa en la reunión que la Unión Interparlamentaria (UI) celebra la semana que viene en Rusia.

“Lo que está previsto es un acuerdo que se apruebe por todos los Parlamentos del mundo en respaldo a la AN, en respaldo a la democracia venezolana, en respaldo al pueblo venezolano, en respaldo al tema de derechos humanos”, dijo en rueda de prensa Borges sobre lo que ocurrirá en esta cita de Parlamentos del mundo.

En esta reunión, según señaló Borges, están “muy interesados” en Venezuela y lo que aquí ocurre, en especial, sobre las denuncias de violación de Derechos Humanos y lo que ha sido el proceso de electoral de este 15 de octubre, en el que la oposición ha denunciado una serie de irregularidades.

Borges indicó que esperan un acuerdo para apoyar la legitimidad de la Asamblea. De hecho, ese es el objetivo y lo califica como “el apoyo como nunca antes se había dado a la Asamblea”.

Para el parlamentario, este acuerdo sería un respaldo al pueblo venezolano, “que voto mayoritariamente por esta Asamblea. Es un respaldo a la democracia” y, por ende, para continuar el rechazo a La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la que, a propósito, tenían información de que pensaban enviar una representación pero habrían desistido ya que, asegura, “no son reconocidos ni legítimos”.

El otro detalle importante de este encuentro entre Parlamentos del Mundo es que se realiza en Rusia, país al que acaba de visitar el presidente Nicolás Maduro.

Aunque no está planteado un encuentro entre Borges y  Stalin González con el presidente Vladimir Putin, el presidente del Parlamento sostuvo que el acuerdo en respaldo a la Asamblea dejará claro que, quien está en desacato es el gobierno de Maduro. Por ende, toda operación financiera que pretenda ejecutar sin el aval de la Asamblea, es ilegal”.

Borges también señaló, en tono de advertencia, que “sería un escándalo si no nos dejan salir del país”.

 

escorts london