Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Borges: “La migración venezolana se acentuará si los países no actúan contra Maduro”

15102017_EE_FR_Rostros_MUD-3
24/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: FELIPE ROTJES

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima y dirigente político del partido Primero Justica, Julio Borges, asistió este viernes a la conferencia “Migración: Desafíos y gobernabilidad”, la cual fue desarrollada en la ciudad de Medellín, Colombia por la Fundación Konrad Adenauer y la organización Red Humanista por Latinoamérica.

Borges aseguró que la migración de ciudadanos venezolanos se acentuará en los países fronteros con Venezuela si estos no actúan con más fuerza sobre Nicolás Maduro.

“La migración no cesará hasta que Maduro y Cuba salgan de Venezuela. La región debe entender que la migración se acentuará hasta tanto no liberamos a Venezuela de Maduro y Cuba. Hay estudios que indican que de continuar el Estado fallido en el país, la cifra de migrantes venezolanos se podría ubicar en cinco millones para el 2019 y ocho millones para el 2020 ”, dijo el embajador venezolano.

Borges informó que la migración venezolana es un foco de desestabilización para la región latinoamericana, especialmente de países como Colombia y Perú que son los más afectados.

El dirigente de Primero Justicia, le solicitó a los países que desarrollen medidas que puedan ser útiles para los migrantes venezolanos que huyen todos los años por la crisis humanitaria en Venezuela.

Por otra parte, Borges, reconoció las medidas que tomaron ciertos países en los últimos meses para que se genere el acorralamiento del régimen venezolano. Además, indicó que se requieren nuevas medidas para presionar a Maduro y a su círculo cercano.

La Fundación Konrad Adenauer (KAS), es una organización alemana que incentiva en los ciudadanos los valores de la libertad, justicia y solidaridad. Por otro lado, la Red Humanista por Latinoamérica es una corporación que fortalece los valores humanistas y realza la defensa de los derechos humanos en América Latina.

Julio Borges fue elegido como representante de Venezuela en el grupo de Lima a través del gobierno del presidente interino de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario del país.