Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Brasil prohíbe la entrada a funcionarios de Maduro

FILES-US-BRAZIL-POLITICS-DIPLOMACY
20/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: EVARISTO SA/AFP

Más de 100 individuos relacionados al gobernante venezolano integran una nueva lista, en un esfuerzo más por presionar a Maduro y sus aliados a abandonar el poder

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública emitieron una lista con los nombres de más de 100 funcionarios de Maduro que tendrán prohibido su ingreso a territorio brasileño, informaron el 19 de agosto en un documento oficial.

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, junto a Sergio Moro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, aprobaron la creación de esta lista que incluye, principalmente, el nombre de altos funcionarios.

Esta nueva acción del gobierno de Bolsonaro va dirigida contra aquellos individuos relacionados a casos de violación de Derechos Humanos y contra aquellos que “hayan atentado contra la democracia en Venezuela”.

La orden firmada por Araújo y Moro entra en vigencia desde el momento de su publicación y podría ser actualizada en caso de que se conozca de nuevas personas involucradas con Maduro.

Países como Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia también han publicado órdenes de este tipo, buscando generar más presión para conseguir la salida de Maduro y sus aliados del poder. El líder socialista sigue atornillado al poder por el respaldo de la Fuerza Armada venezolana.

Brasil es uno de los países que ha ratificado su apoyo a Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, y a la Asamblea Nacional “democráticamente electa”.

El comunicado completo está disponible en la página web del Centro de Comunicación Nacional.