Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Brasil responde en el último momento y aparta del Mundial a Costa Rica

Brasil
22/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: AFP

Un gol del centrocampista Phillipe Coutinho en el descuento de un partido que parecía abocado al empate rescató a Brasil, que luego amplió con un tanto final de Neymar una victoria por 2-0 que condenó a Costa Rica y la dejó fuera de los octavos de final tras 90 minutos de resistencia

El centrocampista del Barcelona impulsó a la Canarinha cuando el empate parecía hecho y allanó el camino de la pentacampeona hacia los octavos, tras un partido en el que el orden defensivo tico y un excepcional partido del arquero Keylor Navas había resguardado el empate, que para Costa Rica era la vida.

Brasil protagonizó un asedio de 90 minutos y mejoró la imagen dada ante Suiza, que les arrancó un empate en una jugada reclamada como falta por la Canarinha, pero le faltó contundencia para embocar sus remates y casi lo lamenta, si no hubiera sido por los tantos de Coutinho y Neymar en el tiempo añadido.

Para Costa Rica, el resultado supuso su tercera derrota en tres partidos mundialistas contra Brasil y la eliminación, ya que la inesperada derrota ante Serbia (0-1) les obligaba a puntuar ante la pentacampeona para mantenerse vivos en Rusia 2018.

Ambas selecciones lo tenían muy claro: Brasil tenía que llevar la iniciativa y buscar huecos entre las dos líneas costarricenses, con Willian y Neymar muy abiertos y Coutinho muy cerca de Casemiro y Paulinho para intentar crear juego; mientras los de Ramírez buscaban aguantar y lanzar balones a la carrera del trabajador Marco Ureña.

Sin embargo, la avalancha brasileña llegó tras el descanso. Una pared de Paulinho y Gabriel Jesús que despejó Navas, un centro de Douglas Costa desde la derecha que Gabriel Jesús cabeceó al larguero y un disparo de Coutinho que un defensa desvió fuera. Todo, en tres minutos. La ‘torcida’ barruntaba un gol y elevaba sus cantos en San Petersburgo.

El tiempo corría en contra de los brasileños y Tite introdujo otro delantero, Firmino por Paulinho, pero el gol seguía reñido con ellos.

Costa Rica comenzó a jugar con el reloj, perfeccionando lo que llevaba haciendo todo el encuentro. Ramírez introdujo otro central (Calvo) y un centrocampista de contención (Tejeda) en busca de un empate que era histórico para los ticos y les permitía seguir vivos en la lucha por los octavos.

Pero, cuando todo parecía decidido, un centro de Marcelo desde la izquierda que cabeceó Firmino y controló Gabriel Jesús en el área, llegó a Coutinho en carrera para rematar el balón por debajo de las piernas de Navas y romper en añicos la resistencia de la ‘Sele’. Con todo perdido para los ‘ticos’, Neymar redondeó el triunfo brasileño.