Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Buhoneros de Petare también sienten la escasez

Archivo
09/01/2015

Azúcar y shampoo; aceite y pañales, algunos de los artículos más buscados por lo venezolanos y que más escasean se pueden ver con intermitencia en los puestos de los buhoneros de Petare, quienes, en cambio, abarrotan sus puestos con frutas, vegetales y hortalizas.

Bolsas ya preparadas de zanahorias y pimentones a Bs. 30 el kilo se observan por montones, entre estos, uno que otro producto de primera necesidad se deja entrever entre el montón.

El equipo de El Estímulo hizo un recorrido este jueves por la parroquia caracterizada por la presencia de vendedores informales, a quienes el Gobierno prohibió la venta de productos básicos en un intento por frenar la venta de alimentos regulados y la especulación.

El aceite de cocinar Mazeite (pequeño) se vende a Bs. 40, el shampoo Pantene o Dove en su tamaño más pequeño a Bs. 50, el kilo de azúcar está a Bs. 50, y los paquete pequeños de pañales a Bs. 390.

Los habitantes de Petare y los transeúntes que circulan por la zona, caminan sin detenerse a observar los pocos artículos que apenas se distinguen entre las verduras, las cajas de chucherías y las películas dispuestas en las aceras.

En un quiosco repleto de productos de maquillaje y artículos de belleza se pueden distinguir en una esquina dos potes de shampoo. Sobre una caja de cartón una vendedora dispone cuatro potes de aceite que se pierden a la vista entre los demás artículos del puesto, la última bolsa de detergente está colocada sobre una solitaria silla, el vendedor ofrece el paquete de 2,7 kilogramos por Bs. 350.

Durante el recorrido por la zona no se observó presencia policial, la redoma de Petare luce desprotegida , la única vigilancia es la que imponen los vendedores que allí pregonan su mercancía.

Los productos de primera necesidad que escasean en los supermercados del país y que tienen a los venezolanos haciendo colas kilométricas, también hacen mella en la popular Petare, los vendedores informales se bandean como pueden.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london