Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Buscan a más implicados en el asesinato de Daniel Queliz

esposas
18/04/2017
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Videos tomados por los vecinos de la urbanización en la que fue asesinado Daniel Queliz revelan que el joven no estaba atacando el módulo policial y que PoliCarabobo utilizó armas de fuego para reprimir la protesta.

Tras la detención de dos funcionarios de la Policía de Carabobo, no se descarta que en las próximas horas se produzca el arresto de más implicados en el asesinato del estudiante Daniel Queliz durante una protesta en Valencia, estado Carabobo.

Queliz recibió un tiro en el cuello durante una manifestación que se desarrolló el 10 de abril en la noche.

De acuerdo a la abogada de la familia Queliz, Grace Rodríguez, las investigaciones realizadas han determinado la implicación de otros funcionarios de la Policía de Carabobo, lo cual llevaría a ampliar las imputaciones.

“No se puede develar la información total, pero gracias a los vídeos que se han recabado con los vecinos del urbanismo Los Parques, se ha podido prácticamente reconstruir todo el hecho y se evidencia que Daniel Queliz no tenía nada en las manos para atacar el módulo policial que pudiera generar una actuación de respuesta con armas de fuego por parte de los funcionarios”, explicó la abogada.

Rodríguez hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a que no se deje llevar por una matriz de información, porque en el lugar de los hechos no hubo ningún enfrentamiento en Los Parques.

El lunes 17 se celebró la audiencia de presentación de los dos policías y se les dictó privativa de libertad, por los delitos de homicidio intencional y alevosía. Además, el uso de armas de fuego está prohibido en el control de manifestaciones.

 

Denuncia ante la Fiscalía

Los padres del joven asesinado acudieron este martes al Ministerio Público a introducir una denuncia contra Telesur, que a su juicio está tergiversando los hechos para justificar el homicidio de Queliz.

“La corresponsal de Telesur en Caracas, Madeleine García, publicó videos e información falsa, porque los datos suministrados hacen ver que la situación donde perdió la vida el estudiante fue de día y los hechos ocurrieron en la noche”, señaló Rodríguez.

La abogada solicitó a representantes del oficialismo y de la oposición no politizar el caso.

escorts london