Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cabello insiste en que Grupo de Lima se inmiscuye en asuntos de Venezuela

Diosdado Cabello
14/02/2018
|
FOTO: JUAN CARLOS LA CRUZ/AVN/ARCHIVO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó que el Grupo de Lima haya influido en la decisión de revocar la invitación al presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará a mediados de abril en la capital de Perú.

A través de Twitter, Cabello criticó que desde esa coalición de más de 12 países hayan decretado “desde sus ombligos” la ilegalidad de la Asamblea Constituyente, por lo que reprochó que ese Grupo se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela.

“Aquí no somos perritos falderos del imperialismo”, sentenció.

En un tuit más temprano, el también constituyente se permitió citar las palabras del fallecido Hugo Chávez en 2006, haciendo referencia a que “En Venezuela no nos mandan desde el pentágono, la Casa Blanca o la embajada de Estados Unidos”.

En horas de la noche del 13 de febrero de 2018, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declinó la invitación que había hecho en días pasados a su par venezolano, Nicolás Maduro, para que asistiera a la Cumbre de las Américas.

La decisión respalda la moción aprobada por el Grupo de Lima, del cual Perú forma parte, que ese mismo día rechazó la convocatoria de forma unilateral a elecciones presidenciales por parte del CNE para el 22 de abril, tras la firma del “papel” que el presidente Nicolás Maduro realizó del acuerdo en Dominicana, el cual aún la oposición no ha refrendado.