Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cabello: Oposición “ni siquiera” se ha leído los mecanismos para hacer un referéndum

diosdadocabello
28/03/2016
|
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que el 15 de enero de 2017 Henry Ramos Allup ya no será presidente del Poder Legislativo y el dirigente político Leopoldo López seguirá preso. “Le quedan ya 9 meses apenas a la nueva directiva de la Asamblea Nacional”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la oposición venezolana “puede hacer los trámites necesarios”, sobre materias tan importantes como un referéndum, “siempre que esté en el marco de la Constitución” nacional.

Cabello precisó que “la única” opción en la que están de acuerdo los opositores para salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro es en la “salida violenta”, como el “golpe de Estado”.

“Ellos (opositores) ni siquiera se han leído cuáles son los mecanismos para hacer un referéndum, ni la nueva ley de referéndum”, dijo.

La afirmación la hizo durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, en Caracas. Aclaró que le corresponde a la oposición venezolana plantear este mecanismo.

AN: Falta de “creatividad”

El primer vicepresidente del PSUV también se refirió a la Asamblea Nacional (AN) y afirmó que ha sido un “verdadero fraude” para los venezolanos y opositores del país.

Cabello indicó que “es increíble la falta de creatividad” de quienes dirigen el nuevo Parlamento nacional:  “Dan pena”, agregó.

Una vez más, rechazó la Ley de Amnistía propuesta por la bancada opositora y la calificó de “aberración jurídica”.

Recalcó que el 15 de enero de 2017 Henry Ramos Allup ya no será presidente del Poder Legislativo y el dirigente político Leopoldo López seguirá preso. “Le quedan ya 9 meses apenas a la nueva directiva de la Asamblea Nacional”.

Maduro está “bien asesorado” 

Con respecto a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evalúa si reforma a la ley del Banco Central de Venezuela (BCV) es constitucional, Cabello sostuvo que el Jefe de Estado “tiene todo el derecho del mundo” para revisar esta ley.

“Estoy seguro que el presidente Nicolás Maduro está muy bien asesorado en este sentido”.

Consultado sobre que el gobierno de Argentina inició el trámite para dejar de participar como accionista en la cadena de televisión Telesur, que emite su señal desde Venezuela, Cabello fue enfático: “Eso no nos extraña”.

Rechazó las supuestas censuras, el cierre de emisoras, periódicos y televisoras, así como el despido de funcionarios públicos que se estarían dando en Argentina desde que Mauricio Macri asumió el poder.

Recordó que el próximo 19 de abril se llevará a cabo una gran jornada mundial de solidaridad a la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro.

 

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london