Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cabello pide revisar empresas de capital suizo en Venezuela como “reciprocidad”

Diosdado_1107_1
11/07/2018
|
FOTO: @CONELMAZODANDO

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, rechazó las sanciones que este 10 de julio emitiera Suiza contra su persona, la actual vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros ocho funcionarios del chavismo, en “consonancia” con lo que hizo la Unión Europea.

Para Cabello, esa acción del gobierno suizo “es un refrito”. Sin embargo, propuso en su programa semanal a los constituyentes la posibilidad de revisar “todas las empresas de capital suizo que hay en Venezuela (…) como medida de reciprocidad”.

Además, insistió en que si existiese una cuenta a su nombre con dinero, que se “agarren” lo que ahí haya porque no tiene ninguna posesión fuera de Venezuela.

El gobierno suizo sancionó este martes 10 de julio a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a otros diez altos funcionarios del chavismo, anunció este martes la Secretaría de Estado y Economía (Seco, por sus siglas en francés).

El organismo suizo acusó a Rodríguez de usurpar las funciones del Poder Legislativo al asumir las riendas de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A través de sus decisiones desde ese cuerpo, Rodríguez “socavó la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”, dice la secretaría citada por la agencia SwissInfo.