Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Saqueos en Maracaibo dejan pérdidas millonarias en empresas de alimentos

Protesta en Maracaibo

En las últimas horas, las instalaciones de un conjunto de empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cadivea), ubicadas en la ciudad de Maracaibo, han sido saqueadas total o parcialmente ocasionando cuantiosos daños materiales.

Entre las empresas afectadas en la zona se encuentran Maralac, Plumrose, Monaca, Pepsi-Cola Venezuela, Cervecería Polar, Alimentos Polar y Upaca. Adicionalmente, tenemos reportes de varios cientos de nuestros clientes afectados por la misma situación, entre los que destacan supermercados, hipermercados, distribuidores, farmacias y comercios en general.

A pesar de que los organismos de seguridad pública intentaron en muchos casos impedirlo, no fue posible evitar las agresiones a los trabajadores, el robo de materias primas, productos terminados y el daño a los equipos, maquinaria y unidades de transporte.

Cavidea estima que los daños puedan ascender a varias decenas de millones de dólares y alertamos sobre las consecuencias que este tipo de acciones tienen sobre la viabilidad financiera de sus afiliados.

Cavidea quiso informar a la opinión pública que lamenta estos sucesos que atentan contra la seguridad de nuestra gente, generan cuantiosos daños y afectan la capacidad de la industria de seguir produciendo y abasteciendo no solo a las comunidades vecinas, sino a diversos estados del país que se surten desde este estado.