Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Campaña para las presidenciales arrancó sin grandes despliegues

La campaña electoral en Venezuela arranca sin grandes despliegues
22/04/2018
|
FOTO: EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

La campaña para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela comenzó este domingo 22 de abril sin grandes despliegues por parte de quienes esperan llegar al Palacio de Miraflores.

Atrás quedaron los grandes actos políticos de campaña presidencial, caracterizados por grandes despliegues y cientos de seguidores. Este domingo marca el inicio del periodo en el que los candidatos mostrarán sus propuestas y planes de gobierno al país, en caso de convertirse en presidentes tras los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo.

Los candidatos que buscan la primera magistratura de la nación son el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Los aspirantes emplearon principalmente las redes sociales y realizaron algunos actos, aunque mucho más discretos que las fiestas multitudinarias que caracterizan el inicio de la campaña.

 

El actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, empezó su campaña con un “tuitazo mundial” bajo la etiqueta #TodosConMaduro y la continuación de un proceso de carnetización que impulsa su maquinaria para garantizar votos a favor en el proceso electoral. Por parte del mandatario, no hubo evento oficial.

“Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta Patria, y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro Pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta junto a la foto de una mujer en una de las barriadas de Caracas usando la banda presidencial.

El candidato Javier Bertucci realizó un mega sopazo en San Felipe, en el estado Yaracuy, en el que prometió dotar a los hospitales del país de insumos, en caso de resultar electo. Mientras tanto, en Caracas sus seguidores se reunieron en Plaza Venezuela tras una “Gran caravana por la esperanza”, que recorrió algunos sectores de la capital.

El inicio de campaña de Henri Falcón fue lejos de los reflectores y las redes sociales, luego de protagonizar este sábado un acto con cientos de seguidores en la Isla de Margarita. En Caracas, alrededor de 20 personas se reunieron en la plaza Brión de Chacaíto, acompañadas de organizaciones que respaldan la candidatura del miembro de Avanzada Progresista.

Entretanto que Luis Alejandro usó Twitter para llamar a todos “a votar por la única candidatura diferente a los políticos de todos los sectores que han destruido” el país.

“Estamos en la calle, Gana Venezuela”, agregó.

A la par de la campaña, la organización Frente Amplio Venezuela Unida, que agrupa a los principales partidos de oposición y a varias organizaciones civiles y gremiales se están organizando para actuar frente a unas elecciones que consideran un “fraude” para dar legalidad al Gobierno de Maduro en un segundo periodo.

La estrategia del Frente puede tener un impacto negativo en al campaña de Falcón, que forma parte de la alianza opositora pese a desobedecer la decisión de retirarse de la campaña, porque para aspirar a la victoria requiere del respaldo de los votantes que ha capitalizado la alianza.

Con información de EFE