Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Canadá califica de “dictadura” al gobierno de Maduro

Chrystia Freeland
10/01/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP

A través de su ministra de Relaciones Exteriores, el gobierno de Canadá rechazó el acto celebrado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, donde Nicolás Maduro fue juramentado para el periodo presidencial 2019-2025.

De acuerdo con AP, Chrystia Freeland emitió una declaración en la que sostuvo que “habiendo tomado el poder a través de elecciones fraudulentas y antidemocráticas celebradas el 20 de mayo de 2018, el régimen de (Nicolás) Maduro ahora está totalmente arraigado como una dictadura”.

Asimismo, el país norteamericano denunció la legitimidad del nuevo período presidencial y le pidió a Maduro que “ceda inmediatamente el poder a la Asamblea Nacional elegida democráticamente hasta que se celebren nuevas elecciones”.

La ministra añadió que Canadá solo admite a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, “como la única institución democráticamente elegida que queda en el país”.

La nación americana es una de las tantas que este 10 de enero se pronunció luego de que Maduro tomara el poder en el acto celebrado, a diferencia de lo que se acostumbra, en la sede del Poder Judicial de Venezuela.

El Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea han sido parte de los gobiernos y alianzas que no reconocen al gobernante a partir de este jueves.