Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Canadá sanciona a Maduro, Diosdado y otros 38 funcionarios venezolanos

maduro-cne

Canadá sancionó a 40 altos funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, debido a la actual crisis política y económica en el país sudamericano.

Además de Maduro, las sanciones canadienses se dirigen a miembros de su gabinete y funcionarios de las Fuerzas Armadas, el Tribunal Suprema y el Consejo Nacional Electoral. Canadá no tenía a ningún venezolano en su lista de sanciones hasta el anuncio realizado este viernes.

En una entrevista con The Globe and Mail, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo que las sanciones están destinadas a presionar al régimen de Maduro para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos del pueblo venezolano. Las sanciones de Canadá se parecen mucho a las de Estados Unidos, que ha sancionado a 46 venezolanos.

Entre los sancionados se encuentran el vicepresidente Tareck El Aissami; el presidente del TSJ, Maikel Moreno; la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Aristóbulo Iztúriz y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Estamos horrorizados al ver a Venezuela deslizándose hacia una dictadura”, dijo Freeland en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Canadá será el anfitrión de la próxima reunión del Grupo de Lima, una docena de países de América enfocados en encontrar formas de restaurar la democracia en Venezuela. La reunión tendrá lugar durante los próximos 60 días,aunque todavía no se ha determinado una ubicación exacta.

Las sanciones, que incluyen la prohibición de financiamiento, movilización o compra de bienes por aquellos individuos listados, fueron dirigidas a funcionarios de la talla de Tareck El Aissami, Tibisay Lucena, Delcy Rodríguez y Elías Jaua, entre otros.

escorts london