Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Capriles: Gobierno ordenó allanamientos en Caracas a las 4 de la madrugada

Intervienen policía dirigida por Capriles ante supuesta violación de DDHH
18/06/2017
|
FOTO: EFE | ARCHIVO

El gobernador del estado Miranda aseguró que en la víspera de la marcha denominada la “Gran Toma Nacional de Caracas al CNE”, las autoridades prevén allanar sectores en Coche, La Candelaria, Santa Mónica, Altamira y Los Palos Grandes. 

El dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, denunció que el gobierno prepara una serie de allanamientos en varios sectores de la ciudad de Caracas, como una medida para generar temor en la población y evitar la movilización prevista por la oposición para este lunes.

“El gobierno estaría haciendo allanamientos a las 4 de la mañana de este 19 de junio en varias zonas de la ciudad. Los allanamientos serían en Coche, La Candelaria, Santa Mónica, Altamira y Los Palos Grandes. Lo que busca el gobierno es tratar de generar terror para que la gente no se movilice”, dijo.

 

Indicó que se tiene previsto utilizar grupos mixtos de uniformados, que incluye a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Contrainteligencia Militar.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la “Gran Toma Nacional de Caracas al CNE”, en la continuación de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que este lunes cumplen 80 días.

Capriles prevé que la manifestación será masiva y que continuará en las calles “mientras la gente siga en las calles de todo el país- Hay mucha gente que viene en camino a Caracas. Si a usted lo paran en alguna alcabala, entonces haga un plantón desde ahí“.

Recordó que este lunes se realizará la Asamblea Anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México y donde se prevé sea tratada la crisis venezolana. Pïdió a los países del Caribe no temer a un cambio político en Venezuela.

“Lo ideal mañana en la OEA es que se de una resolución sobre el fraude constituyente. La OEA no es que nos van a resolver la crisis mañana en México. Pero el acompañamiento internacional es fundamental para nuestro país”, dijo el gobernador en la noche del domingo.

escorts london