Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Capriles: “Hay más de 1.000 militares que están pidiendo la baja”

VENEZUELA-CRISIS-ASSEMBLY
07/05/2017
|
FOTO: AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció en rueda de prensa, que “hay más de 1.000 militares que están pidiendo la baja y no se las dan”.

El dirigente regional además reiteró que unos 85 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están detenidos por un supuesto “descontento” del gobierno de Nicolás Maduro en su actuación contra las protestas opositoras, que suman más de treinta muertes en un mes.

“Son más de 80 (los militares)”, dijo a los medios. Detalló que son primeros tenientes de la promoción 2012. “Yo me hago responsable de hacer la denuncia”. Asimismo, añadió que “toda la represión la está dirigiendo el ministro del interior, Néstor Reverol”.

También sostuvo que se le obligó, en las últimas horas, a cada general “de cada uno de los componentes de la Guardia Nacional de las regiones” a grabar un vídeo donde reafirmen su apoyo a Nicolás Maduro. “Así será el ruido que tienen internamente. Además, hay más de 1.000 militares que están pidiendo la baja y no se las dan”.

Sobre la otra denuncia que ha hecho el gobernador de que el Estado está usando presos para reprimir las marchas señaló:

“Son menores del retén de Maracaibo. No los uniformaron sino que los usan como grupos de choque. Están al descubierto, vamos a ver si van a continuar pero incluso dijeron que si era necesario uniformarlos, lo harían”.

 

El líder regional sostuvo, además, que este sábado en Carabobo hubo 780 personas detenidas en el marco del Plan Zamora establecido por el Gobierno. “Ayer un grupo de diputados de la Asamblea se trasladó a Valencia para tratar la situación”.

Añadió que de esos 780 detenidos, 200 estaban siendo procesados en el cuartel militar, y otros 40, en tribunales provisionales, dentro de la sede militar. Destacó que los civiles fueron juzgados en tribunales militares y en “juicios exprés” lo que resulta una violación al derecho humano al debido proceso.

Estos 40, según Capriles están siendo trasladados en el centro de procesados 26 de julio en San Juan de Los Morros, Guárico.

El gobernador de Miranda comparó esta situación con el proceder de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

escorts london