Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Capriles llama a refundar la MUD

Capriles
19/12/2016
|
FOTO: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó durante un acto de entrega de títulos para jubilados, que “hay que refundar a la Unidad”.

El dirigente opositor añadió que estos días deben ser de debate en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y durante los primeros de enero, la alianza opositora debe ofrecer al país “una ruta de lucha” para que los venezolanos resuelvan la crisis.

El dirigente de Primero Justicia dijo que esa ruta debe terminar en unas elecciones para cambiar al Gobierno.

“Yo espero que la Unidad esté a la altura del tiempo que vivimos. Que el proceso interno culmine en un relanzamiento de la Unidad. Hay que preservar, no destruir. Si destruimos a la Unidad quien gana es el Gobierno”, manifestó.

Capriles considera que los actos vandálicos que se dieron el fin de semana en Bolívar merecen la condena de todo el país y son “consecuencia de las locuras del Gobierno”. Se preguntó dónde estuvieron los canales de televisión que no transmitieron lo sucedido. Acotó que si el gobierno no hubiese “robado el revocatorio” la situación sucedida en Bolívar y en otros estados se hubiese evitado.

“Estamos en un terreno desconocido por eso las decisiones a veces no son tan rápidas”, comentó acerca de las respuestas que ha dado la oposición.

El político sostuvo que “la lucha es desigual” porque se trata de una entre demócratas contra hampones. Aun así, considera que la MUD tiene el activo más importante que es “el apoyo mayoritario de la gente”.

También dijo que le preocupa que el país termine en una situación como Somalia. “El país se está somalizando”, expresó.

Capriles sostuvo que la Asamblea Nacional debería estar sesionando esta semana por la crisis que vive el país. Aseguró que la Comisión Delegada que fue la que estuvo en sesiones esta mañana no es suficiente.