Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Capriles sobre Odebrecht: “Vamos a Fiscalía, y no monten esta farsa”

Capriles
11/01/2017
|
FOTO: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se defendió de la citación que le hizo la Contraloría General de Venezuela por supuestas implicaciones en el escándalo de corrupción en torno a la empresa multinacional brasileña Odebrecht.

“Vamos a Fiscalía. Abran un expediente. Yo estoy dispuesto a medirme contra esta justicia corrupta porque no tengo nada que ocultar”, indicó Capriles en una rueda de prensa.

El jueves, 12 de enero, el gobernador debe acudir a la Contraloría para prestar declaraciones por supuestos pagos que realizó durante su mandato a la empresa brasilera Odebrecht para la construcción de una vía en la región mirandina.

“Nosotros estamos evaluando si vamos o no a esa cita. Porque si quieren ser serios con una acusación, monten algo en Fiscalía, no monten una olla podrida”, apuntó Capriles.

Durante sus declaraciones afirmó que esta citación es una medida “intimidatoria” por su participación en la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Yo lo sabía. Luego de que metieran preso a Leopoldo López, y todo el costo político que eso ha representado para el gobierno, ahora quieren ir en mi contra. No aprenden. Por qué no nos medimos a punta de votos, por qué no vamos a unas elecciones. Porque saben que perderían”.

Odebrecht, la mayor constructora de obras civiles de Brasil y una de las más importantes de América, con obras en varios países, es centro de un escándalo de corrupción que ha llevado a la cárcel a sus principales ejecutivos y propietarios, acusados de ser parte de un entramado de corrupción y pagos de comisiones a funcionarios de los gobiernos brasileños a cambio de jugosos contratos.

Esta red se extendió a varios países donde la empresa y sus filiales ejecutan proyectos de infraestructura, y cuyos gobiernos han iniciado sus propias investigaciones. Los ejecutivos accedieron a revelar detalles de este esquema de sobornos y contratos con sobre precios a cambio de rebajas en las penas.

En Venezuela fueron pagadas millonarias comisiones a funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez  y Nicolas Maduro, según documentos divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, país donde también opera Odebrecht.

El gobierno de Maduro ha guardado silencio oficial sobre el tema, pese a los señalamientos directos.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london