Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Capturan a jefe de Los Rastrojos en enfrentamiento en frontera colombo-venezolana

asesinato homicidio
18/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

En medio de un enfrentamiento registrado la mañana de este martes en la frontera entre Boca de Grita (Táchira) y Puerto Santander (Norte de Santander), fue capturado uno de los jefes de la banda criminal “Los Rastrojos”, que hacen vida en la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino.

Cuando la Policía Nacional se percató de una situación al otro lado del rio, – en territorio venezolano-, se empezaron a escuchar ráfagas de disparos y se generó la alerta, detalló la autoridad policial del vecino país.

“La policía logra ver una canoa atravesando el río. Se intercepta y en ella van a bordo dos ciudadanos portando prendas de uso privativo de nuestro ejército, además de un fusil, una pistola, tres proveedores y abundante material de guerra (municiones para fusil AK 47 y pistola 9 mm), y chalecos antibalísticos)”.

“En el procedimiento -dijo el comandante de la Policía de Cúcuta-, se dio con la captura de los sujetos; uno de ellos es jefe de la organización criminal “Los Rastrojos” ,que delinquen en esta zona del departamento y el otro funge como su escolta”.

De acuerdo a la policía colombiana, se tiene información de que al otro lado de la frontera, en Venezuela, habría un número no determinado de cuerpos sin vida a causa de dicho enfrentamiento.

“Posiblemente estas personas capturadas huyen para salvar sus vidas y nos aportan información valiosa de lo que está ocurriendo en la delgada línea de la frontera”, precisó José Luis Palomino, jefe de la policía.

El funcionario señaló que más allá de la captura de los miembros del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, se busca nuevamente lograr establecer el modus operandi de la banda delincuencial,  sus actividades y a qué grupo u organización criminal se están enfrentando.

“Pueden estar enfrentándose a colectivos, milicias, con el grupo delincuencial denominado “Tren de Arauca”. Estamos investigando”.

Hasta el mediodía de este martes ingresó al hospital universitario de Cúcuta Erasmo Meoz un solo herido producto del referido enfrentamiento en la zona fronteriza, según informaron fuentes del centro asistencial.

Del lado venezolano

El diputado a la Asamblea Nacional por los municipios de Frontera, Franklyn Duarte, informó que fue notificado sobre el suceso ocurrido en la frontera entre Boca de Grita y Puerto Santander pasada la una de la tarde.

“Tenemos el saldo de 12 fallecidos y más de 20 heridos de balas, producto del enfrentamiento entre grupos irregulares. Esta situación la hemos venido denunciando en reiteradas ocasiones es la Asamblea Nacional y vemos que los cuerpos de seguridad no actúan con la firmeza que establece nuestra constitución y las leyes para combatir a los irregulares que operan en la frontera venezolana, en este caso la frontera del Táchira”, denunció.