Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Carabobeños salieron a las calles para exigir elecciones inmediatas

Alejandro Feo La Cruz
01/04/2017
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

Grupos opositores en el estado Carabobo protestaron en varios puntos de la ciudad de Valencia, este sábado, en rechazo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el gobierno nacional, por las decisiones que anulaban a la Asamblea Nacional y que luego el máximo tribunal revirtió.

A media mañana se los manifestantes se concentraron en la avenida Bolívar, en Los Sauces, y exigieron celebrar elecciones ya en el país, así como que se respete la Constitución Nacional y el orden democrático.

Al lugar se presentó el responsable regional del partido Voluntad Popular, Alejandro Feo La Cruz, quien consideró que la democracia venezolana sigue en riesgo. “Ante esta situación decisiva que vive Venezuela, es hora de que el liderazgo político de los partidos y la ciudadanía activada cívicamente se unan en una sola fuerza nacional, que reclame el retorno del hilo constitucional. No es momento de personalismos ni aspiraciones que no atiendan a la urgencia que vive hoy la República”.

 

Carabobo protesta

De igual manera, el también alcalde de Naguanagua, refirió que la lucha de las fuerzas democráticas se debe enfocar en no permitir que sea vulnerado el derecho soberano de millones de venezolanos que eligieron ser representados por un parlamento de mayoría opositora.

“Hacemos un llamado a los poderes públicos de Venezuela, a los funcionarios que les duele la Nación y a todas las fuerzas vivas a que se coloquen del lado de la Constitución y el Estado de Derecho, Venezuela nos necesita a todos y es la hora de los demócratas y de los que quieren una Venezuela de respeto, libertad y garantías democráticas”, agregó.

 

Un rato más tarde, los manifestantes se desplazaron al distribuidor El Trigal para continuar la protesta pacífica que incluyó banderas tricolores, pitos y pancartas que llamaban al respeto constitucional en el país.

“Yo honestamente deploro lo que ocurrió este viernes contra los periodistas en Caracas. Son los pocos reductos de libertad que nos quedan a los ciudadanos porque nos informan, incluso muchas veces a través de sus redes sociales, de lo que ocurre. Sin periodistas no sabríamos lo que está pasando”, destacó María Hernández en la concentración de El Trigal que se prolongó hasta después del mediodía.

“El Tribunal Supremo es una verdadera vergüenza por la manera en que se conduce. Qué pasará por las mentes de quienes están en esos cargos de magistrados que son temporales, ojalá recuerden que no son eternos”, manifestó Carlos Pérez.

Carmelina Llovera expresó su malestar por las actuaciones del TSJ. “Estamos en El Trigal pero comenzamos desde las 9:00 am en El Tijerazo, donde esperábamos que la convocatoria fuera más representativa porque la situación que ocurre no solo es una arbitrariedad del presidente Maduro o del Ejecutivo. Se trata de una violación flagrante y los que estamos aquí estamos luchando para que las sentencias sean realmente anuladas”.

Otro grupo se reunió en la avenida Lara, al sur de Valencia, y después del mediodía marcharon hasta el distribuidor El Trigal para unirse a los que manifestaban allí.

Cerca de las 3:00 pm unos jóvenes decidieron incendiar cauchos debajo de este distribuidor y en pocos minutos llegó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que retiró los neumáticos y reabrió el paso por la Autopista del Este en Valencia. También acudieron efectivos de la Guardia Nacional. La concentración se disolvió luego de las actuaciones de los cuerpos de seguridad.

A las 4:00 pm se inició otra manifestación pacífica en la Redoma de Guaparo, al norte de la ciudad.