Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Casos de VIH aumentan en el país mientras se agudiza la crisis en el sector salud

EE-Enfermos-sida-protesta-ministerio-salud-18.04.18-DanielH-26
14/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

De acuerdo con información de Cepaz, organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la defensa y valores de los derechos humanos, reveló un estudio realizado por un total de 123 ONG que denunciaron la emergencia en materia de salud, específicamente en los casos de pacientes con VIH

Según las cifras reflejadas, al menos 300.000 personas pudieran haber contraído el virus de inmunodeficiencia humana adquirida, de las que aproximadamente 2.300 son menores de 12 años.

Además, unas 2.500 mueren por complicaciones relacionadas a dicho padecimiento, mientras que el número de casos nuevos por infecciones durante cada calendario asciende a 11.000. Ante las bajas por la enfermedad, las ONG determinaron que aproximadamente 19.000 menores de 17 años han quedado huérfanos.

Así mismo, denunciaron que pese al gran número de casos registrados, solo unos 77.000 pacientes han recibido el debido tratamiento en el Programa de Suministro de Antirretrovirales del Programa Nacional de Sida del ministerio de Salud.

VIH

Infografía: Gabriela Policarpio