Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cátedra de dramaturgia Isaac Chocrón estrena nueva sede en Las Mercedes

image-2019-06-14 (1)
14/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Javier Vidal, Julie Restifo y Martin Hahn, tres destacadas y exitosas personalidades del mundo de las artes escénicas venezolanas, se preparan para iniciar este 6 de Julio una nueva “Cátedra abierta de dramaturgia Isaac Chocrón”, la cual anunciaron, se empezará a realizar, en el Centro Venezolano Americano, institución que les abrirá las puertas para consolidar una fructífera alianza entre ellos.

Este centro educativo-cultural se convierte, de esta manera, en la nueva sede que albergará edición tras edición a los alumnos que inicien sus estudios en la Cátedra, debido a la relación estrecha que existió entre el CVA e Isaac Chocrón, ya que éste fue persona importante e influyente en estos espacios y por varios años aportó sus conocimientos como miembro de la Junta Directiva del CVA.

“Estamos felices de que el Centro Venezolano Americano se convierte en la sede de la cátedra de dramaturgia porque yo formo parte del Comité de Cultura ocupando un puesto que anteriormente estaba designado a este gran dramaturgo quien por muchos años fuese de la directiva de este centro cultural binacional, referente obligado de las letras, el teatro y la cultura en Venezuela, es por ello que es muy grato este acercamiento que logramos en alianza entre la Fundación Isaac Chocrón y el CVA, que ha cedido sus espacios”, indicó Restifo.

La Cátedra contará con tres aspectos importantes que se desarrollarán a lo largo de su duración de la mano de estos tres facilitadores. De tal manera Martin Hahn será el responsable del taller de dramaturgia, en el que se concentrará en el nacimiento y la construcción del personaje y en las estructuras dramáticas y el guión; Javier Vidal dictará el “taller de autoría escénica” y Julie Restifo el taller de actuación, el cual aseguró realizar de manera completamente práctica para impulsar el juego teatral en escena y despertar el niño interior.

La Cátedra inicia con el taller de Hahn el sábado 6 de julio de 2:30 pm a 5:00 pm., con una duración de 8 sábados, le sigue Javier Vidal en el mes de agosto y septiembre y Julie Restifo cierra con broche de oro con su taller que dictará en octubre y noviembre. Las inscripciones se pueden hacer mediante el correo [email protected]ve

Con información de nota de prensa.