Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Caterine Ibargüen vence a Yulimar Rojas en undécima etapa de la Liga Diamante

Yulimar Rojas
21/07/2017
|
FOTO: AP/MORRY GASH/ARCHIVO

Este viernes, en la undécima etapa de la Liga de Diamante, la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial, consiguió imponerse a la venezolana Yulimar Rojas, plata en Rio-2016 en el triple salto. 

Ibargüen, que tenía hasta ahora 14,78 metros como su mejor marca de esta temporada, logró llegar esta a vez a 14,86 metros, lo que le permitió superar en tres centímetros (14,83) a su joven competidora, su gran rival para el Mundial de Londres.

Yulimar Rojas había derrotado a Ibargüen en junio en Roma, en otra cita de la Liga de Diamante. La de Mónaco es la última gran reunión antes del Mundial.

Ibargüen consiguió por fin un resultado que le da confianza, después de que en las últimas reuniones hubiera ganado, pero con distancias más discretas. La pasada semana había vencido en Madrid con 14,49 y en Rabat con 14,51, en ambos casos sin tener que enfrentarse a Rojas, que continúa liderando las marcas de 2017 con el 14,96 metros que alcanzó en junio en Andújar (España).

Por otra parte, el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico de salto con pértiga, firmó un discreto noveno puesto de once competidores (5,60 metros) y continúa sin brillar tras reaparecer de una lesión de rodilla. Ganó su prueba el polaco Piotr Lisek.

El rayo hace de las suyas

 

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas, este viernes en la undécima etapa de la Liga de Diamante.

Fue la primera vez que Bolt bajó de los 10 segundos esta temporada, ya que anteriormente sólo había corrido el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06).

Superó en la pista del estadio Louis II al estadounidense Isiah Young (9.98) y al sudafricano Akani Simbine (10.02).

Bolt, que se despedirá después del Mundial de Londres (4-13 de agosto), disputará en la capital británica los 100 y 4×100 metros. No correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

Para llevarse el triunfo en Mónaco supo sobreponerse a una salida complicada para superar claramente a sus adversarios en los diez últimos metros.

“Está bien bajar de los 10 segundos. Estoy en el buen camino, aunque queda trabajo. He tenido muchas emociones contradictorias esta noche: estoy feliz por mi carrera, pero triste porque es el final”, comentó Bolt.

 

La última derrota del jamaicano se remonta a la reunión de Roma en 2013, contra el estadounidense Justin Gatlin, del que se vengó semanas después en el Mundial de Moscú.

En Mónaco logró su mejor tiempo de esta temporada, pero todavía lejos de su récord mundial (9.58 en el Mundial de Berlín-2009).

Junto a Bolt, también cumplió en el Principado otra estrella, el sudafricano Wayde Van Niekerk, que ganó la prueba de 400 metros (43.73).

Van Niekerk, una de las estrellas de moda del atletismo mundial, superó en los treinta últimos metros a los botsuanos Isaac Makwala (43.84) y Baboloki Thebe (44.26).

En los 800 metros hubo actuaciones destacadas en las dos carreras.

La sudafricana Caster Semenya mejoró su mejor marca mundial del año en la prueba femenina al vencer con 1 minuto, 55 segundos y 27 centésimas.

Semenya ya había logrado la mejor marca anual (1:56.61), pero ahora mejoró su crono. Segunda en Mónaco fue la burundesa Francine Niyonsaba (1:55.47), plata olímpica en 2016, y tercera la estadounidense Ajee Wilson (1:55.61). Todas ellas mejoraron sus récords nacionales.

También hubo mejor marca mundial del año en los 800 metros masculinos de Mónaco, en ese caso con el keniano Emmanuel Korir (1:43.10).

Korir mejoró el mejor crono de 2017, que había logrado el pasado 9 de julio en Londres el botsuano Nigel Amos (1:43.18).

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london