Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Celebrarán Día de Portugal con concierto sinfónico en el Aula Magna

image-2019-06-11 (1)
11/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Este domingo 16 de junio, a las 11 a.m., en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, Portugal conmemorará su día (que se celebra el 10 de junio, aniversario de la muerte del poeta Luis de Camões) presentando el concierto titulado un “Viaje a Portugal”, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la conducción del maestro Alfredo Rugeles y la interpretación de la cantante luso venezolana Liliana De Faria. La entrada será libre y el evento es posible gracias a la embajada de Portugal en Caracas y el Instituto Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, con el patrocinio de Caixa Geral de Depósitos y la cooperación de la Dirección de Cultura de la UCV.

A través de su voz, Liliana De Faria llevará de de paseo a la audiencia a regiones específicas de Portugal. Desde los ritmos del Alentejo, pasando por los cantos de la raya portuguesa, hasta las provincias de Beira Alta, y del norte como Minho y Trás-os-montes, sin olvidar el fado de Lisboa y Coimbra, patrimonio inmaterial de la humanidad, o el hermoso folclor de la bella isla de Madeira.

Junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del maestro Rugeles y de la voz de Liliana De Faria, tendrá lugar un recorrido por la música folclórica popular portuguesa, con temas como “Abril En Portugal (Coimbra)”, fado de 1947 que la famosa fadista Amalia Rodríguez popularizara como una de sus canciones más emblemáticas; también se interpretará “Ó Laurindinha”, una canción popular portuguesa sobre las guerras que separan los amores; “Saias Raianas”, “A saia da Carolina”, “Ó rama ó que linda rama”, también incluyen el variado repertorio, así como la bella canción dedicada a la capital “Lisboa cheira bem”.

unnamed (6)

Las entradas gratuitas para este evento se podrán retirar el martes 11 y miércoles 12 en las taquillas del Aula Magna, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y también dos horas antes del concierto.

Con información de nota de prensa